El partido en Sonora señala que no se han buscado preferencias ni favoritismos y pide que se investigue el origen de la denuncia
La carga de spots oficiales de Alfonso Durazo Montaño fueron difundidos durante los tiempos reglamentarios que indicó el del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora.
A través de un comunicado, el partido argumentó que la reproducción de dichos anuncios publicitarios con la imagen del precandidato a la gubernatura del Estado fueron transmitidos “ni antes ni después de lo estipulado por la ley”.
“Que quede claro: en ningún momento Morena o su precandidato Dr. Alfonso Durazo ha realizado la contratación o solicitud de espacio alguno para su transmisión, señala.
Además, el comunicado revira: “Es por ello, que se solicita respetuosamente a la autoridad electoral se investigue si es que existió la difusión de materiales fuera de tiempo y a su vez deslinde las responsabilidades de los actores involucrados”.
La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (INE) ordenó la detención de la transmisión de los spots antes mencionados por considerar que lo exhiben de manera extemporánea y le pueden dar ventaja.
La fracción política reiteró que en ningún momento el Partido ni el mismo Durazo Montaño ha solicitado, contratado o recibido apoyo alguno que tenga con el goce de pauta en medio de comunicación nacional o local para la difusión de spot alguno.
Asimismo, recalcó que, si algún medio se ha realizado la difusión de tales materiales, ha sido bajo su responsabilidad y en detrimento de la norma y los tiempos que esta dicta.
FUENTE: El Sol de Hermosillo