Gobernador destaca la importancia de unir esfuerzos para fortalecer el sistema de atención a víctimas en el país
Hermosillo, Sonora.- Para trazar, reforzar y consolidar diversas rutas de trabajo para llevar a cabo una atención a las víctimas, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Comisiones Estatales de Atención a Víctimas.
El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó que el tema de derechos humanos es un asunto cercano en gobiernos de visión progresista, por ello recibir a los comisionados de los 32 estados es una satisfacción.
Hemos unido esfuerzos en el estado de Sonora con el gobierno federal para fortalecer el sistema de atención a víctimas, lo hemos hecho mejorando el presupuesto”, manifestó.
Con ello se busca garantizar justicia y asistencia a quienes han sido violentados en sus derechos, además de buscar hacerlo a través de un modelo de atención integral para una atención más eficiente y oportuna a aquellos que han tenido sus derechos humanos violados.
“Espero que de esta reunión no solo salgan mejores prácticas, sino el acuerdo de ponernos a la vanguardia en el compromiso, visión y forma de atender a aquellos mexicanos que han sido víctimas de la violación de sus derechos“, dijo.
En punto de las 11:13 horas se inauguró el Segundo Encuentro Nacional de Comisiones Estatales de Atención a Víctimas.