compra_de_votoscompra_de_votos

Dinero a cambio de su voto: la experiencia del Sindicato Minero

No es de sorprenderse que el Sindicato minero recurra a prácticas ilícitas después de que sienta temor de una posible derrota, un ejemplo claro es en la empresa cementera de Holcim Hermosillo, en la cual ya empezaron a utilizar a los trabajadores para que ofrezcan dinero a cambio de su voto.

Para el sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, el dinero que pueda soltarles a los trabajadores indecisos es poco, comparado con la cantidad de cuotas que recibirá si llega a obtener el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la empresa suiza. Y ante el temor de que la mayoría de los cementeros están con el sindicato actual, encabezado por Felipe Sosa, Urrutia ha comenzado a utilizar sus tácticas sucias que ha puesto en práctica desde hace años.

Ante la clara derrota y el temor a que se quede sin las cuotas sindicales de los trabajadores de Holcim Hermosillo, Urrutia está dispuesto a comprar a todos los trabajadores necesarios para asegurar la obtención de la empresa.

Trabajadores que están a gusto con el sindicato cementero han denunciado que su compañero Orlando Martínez Maldonado les ha ofrecido descaradamente dinero a cambio de su voto a favor del sindicato minero, tal parece que Gómez Urrutia ya tiene bien comprado a este trabajador que intenta desestabilizar y confundir a sus compañeros con tan pocos beneficios.

Martínez Maldonado sólo es una victima más de la corrupción y engaños del sindicato minero, al parecer Urrutia se ha encargado de sobornarlo a él también para que el trabajador disfrute de sus viajes a Estados Unidos que presume en redes sociales, financiar sus negocios de venta de boletos de eventos deportivos y la venta de playeras originales de marca.

El sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana tiene todas las de ganar, desde hace años se ha esforzado para conseguir mejores condiciones laborales para los trabajadores de Holcim Hermosillo y por esta razón, Gómez Urrutia teme perder en el próximo recuento.

¿Le darías tu voto a alguien con el historial de Napoleón Gómez Urrutia? ¿Valdría la pena aceptar tan poco dinero comparado con los beneficios que puedas obtener después en la empresa?

FUENTE: Redacción

Por admin