Los próximos días no se esperan lluvias en ningún lugar de la entidad
Hermosillo, Sonora.- Un cierre de semana seco se pronostica para los próximos días en el estado, donde la probabilidad de lluvias es casi nula y temperaturas superiores a los 40°C, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.
El especialista técnico del organismo indicó que esta situación se debe a la presencia de un sistema anticiclónico que está en niveles medios de la atmósfera y en Sonora estará provocando cielos despejados y con muy poca probabilidad de lluvia.
Estaremos con condiciones secas y temperaturas altas. Las temperaturas máximas andarán rondando entre los 40°C y los 45°C para el Centro, Sur y Oriente de Sonora, y en las temperaturas mínimas estamos viendo un descenso.”
Puede ser que se acerquen más a los 10ºC, las temperaturas bajas”, agregó, “y más o menos se esperan que mantengan entre los 10°C y 15°C en las zonas altas del Norte y Oriente del Estado”.
Lagarda Vásquez insistió que para los próximos días no se esperan lluvias en ningún lugar de la entidad, por lo que se augura que será un fin de semana seco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para estos días se espera la llegada de un frente frío en la frontera Norte de México, aunado a una línea seca, lo que provocaría el descenso ligero de las temperaturas de Sonora, especialmente las mínimas, en los municipios del Noreste.
PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO
Para este viernes en Hermosillo se espera que el termómetro registre unatemperatura máxima de 43°C y de 25°C como mínima, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia. El organismo advierte que para la capital de Sonora pronostica un ambiente caluroso, soleado, con vientos de 15 a 30 km/hr, rachas de hasta 40 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de diez.
En cuanto a la temperatura mínima registrada ayer en la ciudad fue de 26°C, con una humedad del 70%, y se esperaba que el mercurio alcanzara los 42°C. Para los siguientes días el termómetro podría llegar a los 43°C con mínimas de hasta 26°C, días soleados y sin probabilidad de precipitaciones.