HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el próximo martes 5 de enero se espera ingrese el frente frío número 25, por el noroeste de Sonora, en interacción con la corriente en chorro polar, que ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Lo anterior, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, con muy baja probabilidad de lluvias, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, oriente, con vientos moderados y marcado descenso de temperaturas, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.

Se prevé que estas condiciones generen rachas moderadas de viento y descenso marcado de temperaturas de miércoles a viernes. Con muy baja probabilidad de lluvias durante el período.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, durante el martes.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -6 a -2 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días miércoles a viernes.

En los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -9 a -3 centígrados; en los municipios de la región central de -2 a 8 centígrados, en la región noroeste de -2 a 6 centígrados y en el sur de 3 a 8 centígrados.

FUENTE: Expreso

Por admin