Con el semáforo epidemiológico en amarillo, los hermosillenses se sienten más seguros de realizar actividades que no son estrictamente esenciales.

HERMOSILLO.- Los hermosillenses se sienten un poco más seguros de acudir a plazas comerciales o a algún lugar público; sin embargo, consideran que es necesario continuar con las medidas de prevención.

Yara Pérez, empleada y vecina de la colonia Sahuaro, manifestó que por primera ocasión se sintió libre de acudir a un centro comercial.

Sí había salido a lo que es el pago de servicios, el agua, la luz, el teléfono… o ir al mandado, pero ir a comprar zapatos o ver ropa, como antes, no”, contó.

Debido a que el color del semáforo de riesgo epidemiológico cambió a amarillo en Sonora, Yara se animó por primera vez en casi un año a visitar la Plaza Sahuaro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

“Vine con mi cubrebocas, con mi gel antibacterial, y respetando la sana distancia entre quienes estaban en la plaza. Dando el pase a las personas, buscando el no pegarme mucho a otros… también dejando que me tomen la temperatura al entrar a un lugar”, comentó.

El cambio en el semáforo de riesgo implica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Según la autoridad federal, en los espacios públicos abiertos se permite una afluencia regular, mientras que los lugares cerrados tienen aún restricciones de aforo, bajo las medidas básicas de prevención.

FUENTE: Elimparcial.com

Por admin