A partir del 16 de agosto se podrán solicitar créditos nuevos: Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Para este primer semestre el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, dispersará un total de 54 millones de pesos en 2 mil 380 créditos a estudiantes que fueron seleccionados con este programa, reveló Manuel Guillermo Cáñez Martínez.

El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo informó que en enero empezaron a entregar los créditos que fueron asignados en el primer semestre, y así han continuado con entregas en la actualidad, de acuerdo con la fecha que realizaron sus trámites.

“Ya se están entregando, desde enero y febrero los estudiantes están recibiendo los apoyos. Algunos los recibieron en enero, febrero, marzo o abril, depende cuándo hayan hecho el tramite”, explicó.

El Instituto, dijo, cuenta con un fondo revolvente para otorgar créditos educativos por 108 millones de pesos que provienen de los pagos que realizan los ex acreditados.

Para este primer semestre ya están asignados 54 millones de pesos en 2 mil 380 créditos solicitados. En el segundo semestre se abrirán las renovaciones para los créditos existentes actualmente”, señaló.

Los estudiantes que cuentan con un crédito en el Instituto de Becas y Crédito Educativo, resaltó, son los que tienen prioridad al solicitar la renovación del mismo.

“A partir del 16 de agosto se podrán solicitar créditos nuevos, en función de la disponibilidad presupuestal”, puntualizó.

La próxima semana, anunció, iniciará la dispersión de becas entre los 24 mil 918 universitarios que resultaron favorecidos en la convocatoria de universidades públicas y serán entregadas por institución educativa y por municipio.

“A aquellos estudiantes universitarios les podemos comentar que en las próximas semanas nos pondremos en contacto con ellos para invitarlos a la entrega de becas. Son 190 millones donde se van a ver beneficiados 24 mil 918 estudiantes”, subrayó.

Por editor10