HERMOSILLO, SON.- El análisis y votación de la iniciativa que pretendía asignar no menos del 5% del presupuesto de Egresos del Estado de Sonora para la atención del autismo, fue aplazado por el diputado Luis Mario Rivera debido a que se encontraron algunos puntos a mejorar.
Durante la sesión de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México solicitó que se omitiera este tema en el orden del día y aseguró que próximamente presentará la nueva propuesta.
Derivado de una serie de observaciones que le hicieron al dictamen de la iniciativa con respecto a la Ley de Autismo, hemos decidido solicitar de manera muy respetuosa que se retire el punto del orden del día para perfeccionar algunas imperfecciones con las que cuenta el dictamen, y así poder presentar un producto legislativo más robusto y más completo”, dijo.
El proyecto, que obligaba a adicionar diversas disposiciones a la actual Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en Sonora, contemplaba además la creación de un Centro Integral para las personas con esta condición.
En la presentación original se marcaba una diferencia con la Ley que actualmente contempla este tema, aludiendo a que ésta no asigna un presupuesto específico para las instituciones públicas en el estado de Sonora.
La iniciativa fue ingresada y turnada a comisiones en abril del 2019, y habría sido el pasado miércoles cuando debía ser votada para ser llevada al pleno del Congreso del Estado.
FUENTE: Expreso