Acción conjunta logra liberación exitosa de hermanos maltratados por su madre y padrastro en La Cholla.
HERMOSILLO, Sonora.- En una operación conjunta entre el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) y agentes de la Policía Estatal, se logró el exitoso rescate de dos menores de edad que sufrían abusos por parte de su madre y padrastro en la colonia La Cholla, ubicada en Hermosillo.
Según informó Zulema Boneo Silva, coordinadora estatal de Salva, la intervención se llevó a cabo tras recibir información a través de la Jornada Permanente por la Paz y los grupos de Alerta Ciudadana, instaurados en el área por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La coordinadora estatal destacó que la interacción con la comunidad resultó fundamental para detectar y reportar el caso de violencia familiar.
Agentes especializados en atención a la violencia de la Policía Estatal acudieron al domicilio, donde aseguraron a los hermanos afectados y los pusieron bajo el resguardo de su padre biológico.
Instan a denunciar estos casos
Boneo Silva hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que, en casos de violencia o si tienen conocimiento de situaciones similares, no duden en denunciar de manera inmediata a través del número de emergencias 9-1-1.
Además, recordó que también existe la posibilidad de realizar denuncias anónimas a través de la línea 089, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los más vulnerables.