Fueron confirmados 4 decesos por Covid-19, suman un total de 2 mil 554 casos de fallecidos y se presentaron 103 nuevos infectados, van en total 27 mil 171 contagiados en la Entidad, informó Sonia Valentina Talavera Celaya.

La tanatóloga de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud indicó que 21 pacientes fueron dados de alta por mejoría en diferentes hospitales de Sonora, a la fecha 23 mil 170 se han recuperado de esta enfermedad.

Se confirmaron 4 decesos más por Covid en la Entidad, ocurrieron en 3 mujeres y 1 hombre, entre 7 y 85 años de edad. Residentes de San Luis Río Colorado (3) y Cajeme (1), iniciaron síntomas entre el 6 y el 14 de agosto y fallecieron entre el 17 y el 19 de agosto.

Respecto a la institución médica, IMSS (4), acumulándose 2 mil 554 defunciones en Sonora. Se confirmaron 103 nuevos casos de este virus en la Entidad, suman 27 mil 171 casos en total.

Ocurrieron en 62 mujeres y 41 hombres. Residentes de Hermosillo (76), Nogales (8), Cajeme y San Luis Río Colorado (4) cada uno, Guaymas y Caborca (2) cada uno, Empalme, Ures, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto (1) cada uno.

Entre ellos (2) casos pediátricos en niños de 11 y 12 años. Residentes de Hermosillo y Nogales, hasta el momento van 410 casos infantiles. No se confirmaron casos en mujeres embarazadas y se mantiene en 217 casos de Covid en mujeres embarazadas.

Los trabajadores de la salud resultaron afectados con 7 nuevos casos, Hermosillo (5), Rosario y Guaymas (1) cada uno. Ante tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida de olfato y gusto se puede tener coronavirus.

El secretario de Salud Enrique Claussen comentó que la pandemia del Covid-19 ha pegado a todo el mundo, de varios países, de un día para otro, obligó a modificar hábitos, exigió cambiar todas las rutinas y paralizó al mundo imponiendo sus propias reglas de convivencia que ahora es la nueva normalidad.

“Nadie se salvó de su primer impacto, los contagios, pero después de eso, después de su primer golpe, vinieron otros, otros y otros, apareció su lado cruel y despiadado y nos siguió pegando a todos, pero ya no a todos por igual”, dijo.

Empezando por el personal de salud que nunca antes se había sometido a un desgaste profesional tan intenso y sobrehumano, de profesionistas pasaron de heroínas y héroes, y vida faltará para agradecerles.
Pérdida de empleo, negocios y de propiedades de los sonorenses se han visto afectados y otros trastocados por la partida de algún familiar, por eso el virus es cruel y despiadado.

Son 2 mil 550 familias sonorenses que tienen una silla vacía que les recuerda ese hueco que será imposible llenar. Pidió una oración para estas familias para decirles que hay pésame y se comparte.

Como tributo a los que cayeron ante el virus, dijo, hay que cumplir con usar cubrebocas, guardar distancia con los demás y lavar las manos de manera constante con agua y jabón para evitar más dolor y sufrimiento.

FUENTE: Las 5 Mx

Por admin