Después de cinco meses de bajas ventas, el sector restaurantero se recupera lentamente con la asistencia de comensales.

Hasta un 30 por ciento han aumentado las ventas en la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Sonora, a tan sólo una semana de que el Comité Municipal de Salud de Hermosillo autorizó la eliminación de la restricción vehicular.

Y es que con este cambio, los agremiados pasaron de recibir comensales de un 40 a un 50 por ciento y también se incrementó el horario de la venta de alcohol hasta la medianoche, así lo confirmó el vicepresidente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira. 

Refirió que esta medida vino a beneficiar bastante al sector, pues el comensal Hermosillense acostumbra salir a cenar después de las 21:00 horas o ya que el calor disminuye.

Se ha visto un repunte considerable en las ventas… hay un incremento de un 30 por ciento ya de manera palpable, sin embargo, esto va a tomar tiempo, meses incluso, para tomar el ritmo antes de la pandemia”

Manuel Lira, Vicepresidente de Canirac Sonora

A poco más de cinco meses de que la contingencia sanitaria por el Covid-19 impactó la economía con el confinamiento obligado, de los seis mil establecimientos de comida que existen en la entidad de acuerdo con cifras del INEGI, el 35 por ciento cerró sus puertas durante el confinamiento, es decir cerca de dos mil 500.

De esta cantidad, mil 500 ya no abrirán sus puertas con las disposiciones de la ‘nueva normalidad’

Por otro lado, ante la situación que se dio por la pandemia surgieron decenas de comercios informales en las redes sociales, y frente a esto el vicepresidente señaló que es válido que las personas luchen por salir adelante, aunque lo ideal es siempre la formalidad de los comercios.

Mis respetos para la gente que se gana la vida de manera honesta, pues ya es decisión de cada persona, como Canirac lo que hacemos es solo recomendar cuáles son las medidas de seguridad que ofrecen esos comercios para garantizar la salud de las familias. Es loable que cada quien quiera salir adelante como pueda, porque la realidad es que tenemos una crisis económica, y hay incertidumbre por que no sabemos cuándo termine

Manuel Lira, Vicepresidente de Canirac Sonora

Por admin