Entre detalles de calidez humana y camaradería, Gobierno municipal y Patronato de Bomberos se sumaron al homenaje por el trabajo de las y los tragahumo

HERMOSILLO, Sonora.- “No tenemos palabras para corresponderles, y a sus familias, a sus papás, hijas, hijos, esposas y esposos, en verdad muchísimas gracias por lo que hacen por nuestra comunidad”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante la conmemoración en Hermosillo del Día Nacional del Bombero.

Entre detalles de calidez humana y camaradería, Gobierno municipal y Patronato de Bomberos se sumaron al homenaje por el trabajo de las y los tragahumo, especialmente a quienes suman una antigüedad desde los 10 hasta los 45 años al servicio en la institución.

Esa vocación de servicio de todas y todos ustedes no tendría ningún significado si no fuera correspondida con acciones de parte del Gobierno municipal”, destacó Astiazarán Gutiérrez en referencia a la estabilidad laboral que se procura con la activación de 20 plazas el año pasado, la contratación de 20 más al cierre del 2023 e igual número proyectadas para 2024, con lo que sumarán 60 en toda la administración.

Mencionó que los planes en materia de equipamiento para Bomberos de Hermosillo, en alianza con el Patronato, incluyen dotar de bomberas eléctricas a la corporación que serán aptas para atender con prontitud incendios de magnitud menor.

Aprovechó la ocasión para entregar un equipo móvil que posibilitará reabastecer en el sitio los tanques de aire con que se ingresa a edificios incendiados, con lo que se evitarán dilaciones en la atención.

NUEVAS BOMBERAS

El Presidente Municipal señaló que para agilizar las labores de atención por parte del Departamento de Bomberos, el próximo mes de octubre serán adquiridas dos bomberas, una de ellas eléctrica.

Astiazarán Gutiérrez manifestó que para la compra de dichas unidades será necesario invertir cerca de más de un millón y medio de pesos por cada unidad, es decir, realizar una inversión total de 3.5 millones de pesos.

Lo que estamos evaluando con el Patronato de Bomberos, el Sindicato de Bomberos y el comandante (Juan Francisco) Matty es adquirir unidades que sean más ágiles para atender incendios menos elevados”, agregó.

Por editor10