HERMOSILLO, SON.- El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ofreció una charla a través de la plataforma Facebook “en vivo” donde se destacó el tema de prevención, detección y corrección de adicciones en la sociedad resaltando que siete de cada diez consumidores usan metanfetaminas en el estado de Sonora donde predomina el cristal.

El consumo de esta metanfetamina comenzó en el norte del estado pero desde el 2016 el sur no se escapó de ello, teniendo la misma cantidad de consumidores de sustancias.

Los expertos destacan que las autoridades no se pueden quedar cruzada de brazos porque es un asunto legal que se debe resolver ya que, un menor de edad se intoxica cinco veces más que un adulto trayendo consecuencias mayores.

Jóvenes entre 12 y 15 años que las llegan a ingerir son los que en un lapso extenso de tiempo ya no pueden controlar su consumo por la falta de experiencia en su vida personal. La mariguana ya es algo aceptado pero la curiosidad hace que los jóvenes vayan a probar otras sustancias.

“Cuando la mariguana se legalice si es que llega, va a ser igual que el alcohol, no legal para menores de edad por que nunca sabes cuando te puede ir mal” comentó Lic. Joaquín Oloño, terapeuta experto en adicciones.

FUENTE: Expreso

Por admin