El presidente del organismo habla de mejorar el sueldo a los oficiales
HERMOSILLO.- Durante el 2020 se han asesinado al menos dos policías por mes en Sonora, lo que muestra la importancia de que autoridades municipales y estatales brinden mayor protección y seguridad para ellos, declaró Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Hermosillo.
“Queremos que se discuta en la sociedad el tema de los policías; tenemos que cuidar a nuestros elementos y atenderlos, porque ellos son quienes nos cuidan, nuestra barrera contra el crimen y la delincuencia”, dijo.
“Vemos que el tema no se discute, no se habla de esto, pero en este año se han asesinado un promedio de dos policías por mes en el Estado y en Hermosillo van tres en el 2020, pero nadie dice nada”, insistió, “hay reporte de un caso donde se atraparon a unas personas y se les dictó sentencia, pero sólo uno, ¿donde están los demás casos?”, cuestionó.
Para dar seguridad a los elementos, Tonella Platt planteó la necesidad de mejorar de forma significativa las condiciones laborales de los policías, desde aumentos salariales hasta una mayor capacitación laboral que les permita estar verdaderamente preparados para su trabajo.
Creemos que el sueldo puede mejorar, porque el 34% de los policías en el Estado gana un sueldo menor a 10 mil pesos, cuando su responsabilidad es grandísima”, destacó.
Tonella Platt fue contundente en que es necesario brindarles una mayor protección a los agentes, con la impartición de justicia por sus asesinatos, ya que si la autoridad no les da un respaldo, el número de elementos caídos continuará en aumento.
FUENTE: El Imparcial