En acciones coordinadas con elementos de la Policía Municipal en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Banámichi, Nogales y Empalme
En la semana comprendida del 14 al 20 de noviembre, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró siete armas de fuego, a 68 personas por cometer algún delito y más de 130 cartuchos útiles.
Estas acciones se llevaron a cabo en acciones coordinadas con elementos de la Policía Municipal en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Banámichi, Nogales y Empalme, lográndose más de 56 detenciones por faltas administrativas.
Así como en Rayón, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Caborca, Yécora, Álamos; Guaymas, Ures, Opodepe, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Magdalena y Santa Ana, con apoyo del Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De este modo, se lograron aseguramientos en Opodepe y en la sierra de Sonora, como el municipio de Yécora, lográndose más de un millón de envoltorios con droga y siete armas de fuego, además de 130 cartuchos útiles.
Cabe señalar que la materia se encuentra a disposición del Ministerio Público y las personas involucradas se encuentran en investigación, hasta determinar su situación legal.
FUENTE: El Sol de Hermosillo