Al primer semestre del año el número de trabajadores formales menores de 30 años representó el 31.5% del total registrados ante el IMSS
HERMOSILLO, Sonora.- Los jóvenes menores de 30 años de edad en Sonora, son los que padecieron en mayor medida la desocupación y la pérdida de empleos entre los meses de abril y junio, en plena crisis de salud por el coronavirus.
El número de trabajadores inscritos ante el IMSS en el rango de 15 a 29 años de edad, cayó en -6.4% de abril a junio, en tanto que, el de los trabajadores mayores de 30 años el resultado también fue negativo, pero en menor medida al calcularse en -1.03%.
Es decir, los menores de 30 años disminuyeron su participación en los sectores productivos del Estado, al pasar de 202 mil 943 empleados formales en abril a 190 mil 736 para el mes de junio.
Al primer semestre del año el número de trabajadores formales menores de 30 años representó el 31.5% del total registrados por sus patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En abril fue el 32.8%.
De quienes tienen menos tres décadas de vida, el grupo donde se perdieron más puestos de trabajo fue el de 20 a 24 años de edad con 4 mil 578 plazas menos en el periodo de consideración y que representan un 5.7% del total.
FUENTE: El Imparcial