Para Hermosillo las temperaturas mínimas para este jueves y viernes irán a la baja paulatinamente y por lo pronto se esperan 8 grados para ambos días
El frío se dejará sentir con ganas en las zonas altas de Sonora, donde inclusive por primera ocasión en lo que va de la temporada, podría haber temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que esto es debido a los efectos que provocará el frente frío número 18 de la temporada, en su ingreso a la entidad, el cual se espera la noche de este miércoles.
“Se espera que genere un descenso en las temperaturas, pudiendo ocasionar valores mínimos por debajo de los menos 5 grados, inclusive algunos valores pudieran acercarse a los menos 10 grados en las zonas serranas del norte y oriente del norte de Sonora”, argumentó.
Las bajas temperaturas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, por lo que la sensación térmica, será de más frío, por lo que es recomendable estar abrigados y evitar estar a la intemperie si no se tiene algún deber u ocupación.
“Con el arribo del frente frío número 18 al norte del estado, se espera que empiece a ocasionar rachas de viento que pudieran andar entre los 50 y 60 kilómetros por hora para la franja norte de la entidad; conforme avance en el transcurso del jueves estos vientos van a empezar a cubrir el resto del estado”, expuso.
En cuanto a posibilidades de lluvias, subrayó que las condiciones seguirán secas, sin precipitaciones pluviales para ninguna parte de la entidad, con cielos mayormente despejados; además de que tampoco se esperan nevadas o caída de aguanieve.
Para la ciudad de Hermosillo, las temperaturas mínimas que se esperan para este jueves y viernes irán a la baja paulatinamente y por lo pronto se esperan 8 grados para ambos días; mientras que las máximas serán de sólo 25 grados centígrados.
FUENTE: El Sol de Hermosillo