Identifican a las cuatro personas dejadas atadas y heridas seriamente en entrada Sur de Nogales; días antes fueron privadas de su libertad.

NOGALES.- Con los nombres de José Luis, Marco Antonio, Santiago y Mercedes, de 61, 32, 32 y 44 años de edad, respectivamente, fueron identificadas las cuatro personas heridas de gravedad, a las cuales dejaron atadas de pies y manos, el pasado jueves a la salida Sur de Nogales.

El informe de la Policía Municipal de Nogales establece que, a las 08:15 horas, agentes de la corporación se trasladaron a la Carretera Internacional, a la altura del puente de desviación hacia el recinto fiscal, para atender el reporte de varias personas lesionadas

La Policía Municipal de Nogales respondió a un reporte de personas lesionadas en la Carretera Internacional. FOTO: Archivo GH
La Policía Municipal de Nogales respondió a un reporte de personas lesionadas en la Carretera Internacional. FOTO: Archivo GH 

Al llegar observaron a tres hombres y una mujer, ya mencionados, quienes presentaban heridas visibles, las cuales fueron diagnosticadas con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, exceptuando el de nombre Santiago que se encuentra grave.

Detalla el comunicado que, el de nombre José Luis les narró que, desde el viernes de la semana pasada estaba con su hijo Marco Antonio, en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Nogales. En eso llegaron varios hombres quienes lo subieron a un vehículo y se los llevaron a una casa donde los estuvieron torturando, hasta la mañana del jueves, cuando los dejaron en la citada rúa federal.

Fue su hijo quien logró zafarse de las ataduras y pidió ayuda.Asimismo, Santiago, debido a la delicadez de salud no pudo brindar información, mientras que Mercedes les manifestó que también fue privada de su libertad y la subieron a un vehículo para llevarla a un domicilio donde la torturaron acusándola de “habérsela aventado”.

Todos fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar donde permanecían convalecientes, indica el boletín haciendo hincapié en que todos ellos presentaban quemaduras en la espalda (los marcaron) en forma de corazón.

Por editor10