Aunque Mario Zamora se siente muy seguro de ganar las próximas elecciones a pesar de estar 15 puntos debajo de Rubén Rocha Moya, la realidad es que ni los propios afiliados del PRI lo quieren como gobernador del estado, incluso han llamado públicamente a votar por su mayor contrincante, Morena.

De acuerdo con El Debate, la candidata por la alianza PRI-PAN-PRD por la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón, llamó en un evento de la tarde del miércoles en Ciénega de los Lara, a que los asistentes votaran por ella y por el candidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya. Situación que sorprendió a muchos, pues al pertenecer a la alianza PRI-PAN-PRD esperaban que apoyara a Mario Zamora.

Y, para gobernador, por ¡Rubén Rocha Moya!

Se le escuchaba decir a la candidata por el PRI-PAN-PRD

Esta no es la única vez que Iribe Gascón rechaza a su propio candidato, también lo hizo un par de días atrás en Surutato y no se sabe si en otras tantas comunidades del municipio, pero lo cierto es que ni los propios militantes aprueban a Zamora.

Sin el respaldo de varios de su partido y candidatos que también están en campaña, Zamora Gastélum no tiene oportunidades de ganar las próximas elecciones, además de las criticas que ha recibido por formar parte del gabinete de Peña Nieto, ser señalado como presumido adinerado y no poseer cercanía con la gente, el priísta no cuenta con el respaldo suficiente para siquiera hacerle batalla a Morena.

Fuente: Redacción

Por admin