Al siguiente día sufrió de fiebre, sudoración nocturna, estaba distraído y con sensación de ardor en las piernas.  

SONORA, México.- El 10 de noviembre de este año Eduardo comenzó a desarrollar los síntomas comunes de la gripe: Cuerpo cortado, dolor de cabeza, lagrimeo y un leve flujo nasal, por lo que pensó que era un resfriado común y decidió tomar un antigripal.


Al siguiente día sufrió de fiebre, sudoración nocturna, estaba distraído y con sensación de ardor en las piernas.
El dolor de cabeza y de cuerpo iba en aumento, por lo que decidió acudir a consulta al centro Anticipa, instalado en la Arena Sonora, ya que los síntomas despertaron en él la sospecha de que podría estar contagiado de Covid-19.https://22fa91eff65f2704e12f89fad4d09549.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0


En la cita el médico que lo atendió no lo envió a hacerse la prueba, pues no fue candidato, dados sus síntomas. En los dos días siguientes el hombre de 41 años de edad perdió por completo el olfato y el gusto y se sintió un poco fatigado.


Decidió acudir de nuevo al centro Anticipa, donde por fin le realizaron la prueba y lo enviaron a aislarse por 10 días. El test fue PCR con el método de raspado de hisopo en la garganta. El diagnóstico fue entregado una semana después con resultado positivo.


Los análisis clínicos incluían el conteo de glóbulos, química sanguínea e indicativos de coagulación de la sangre como la Ferritina y el Dimero D. El avance fue positivo. Quince días después y concluidas dos fases del tratamiento, el médico ordenó realizar las pruebas anti Covid.https://22fa91eff65f2704e12f89fad4d09549.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0


La sangre de Eduardo fue sometida a las pruebas de anticuerpos con el método de inmunoglobulinas (IgG e IgM), y ya no se sometió a otra prueba PCR, ya que el especialista consideró que no era necesario.


El resultado final fue que no había ya evidencias de SARS-Cov-2 en la sangre y había formación de anticuerpos contra la enfermedad.https://22fa91eff65f2704e12f89fad4d09549.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0


“Luego de hacerme la prueba, todavía sin el resultado decidí atenderme de manera privada; me dieron medicamento en dos fases para combatir infecciones y luego para disminuir la inflamación, las dos etapas fueron acompañadas con estudios de laboratorio”.

Fuente: El Imparcial

Por admin