Javier Villarreal ocupa prestanombres para ocultar su fortuna

Líder de la CTM en Sonora involucra a su familia para esconder la fortuna que ha creado con las cuotas sindicales y la renta de maquinaria a las empresas.

La estrategia de muchos líderes sindicales para esconder las múltiples riquezas que obtienen por medio de los trabajadores sigue siendo los prestanombres, de esta manera en caso de ser sometidos a una auditoría por parte de las autoridades, no se podrá identificar las propiedades que en realidad tienen, de esta manera mantienen un perfil bajo ante las autoridades.

Javier Villarreal líder de la CTM Sonora, es un claro ejemplo de la ejecución de los prestanombres, tomando en cuenta a familiares para nombrarlos propietarios de bienes con la finalidad de ocultar toda su riqueza, y no solo eso, también busca agrandar dicha fortuna a través de sus negocios en la renta de maquinaria pesada.

Existen evidencias que señalan que Javier Villarreal se hizo de una gran fortuna por la venta de cargos importantes, al igual que la renta de maquinaria y el dinero que obtiene por los trabajadores, siendo así el aumento de ingreso que tiene para su bolsillo.

Actualmente, se han identificado 6 propiedades urbanas, 1 construcción campestre, 6 vehículos pesados, un camión grande de pasajeros y 7 vehículos de lujo, se calcula que de esas propiedades se están escociendo 147 millones de pesos entre sus prestanombres, cabe señalar que no es todo lo que tiene y sigue en crecimiento su economía.

Otro de sus métodos para conseguir más dinero es por medio de los bloqueos donde convoca a una cantidad de sus agremiados y obligan a las empresas a que les renten su maquinaria a costos muy altos, situación que afecta a las empresas al tener más gastos de operación en sus plantas.

Por admin