Las autoridades encontraron el cuerpo del canino en avanzado estado de descomposición en una casa abandonada

HERMOSILLO, Sonora.- La denuncia por abuso animal en contra de la persona que le provocó la muerte a un perro Husky en la colonia Jacinto López, al Norte de la ciudad, ya está en proceso, informó David Palafox Celaya.

El titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal señaló que se hizo la certificación médica, la cual se envío a periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especializados en maltrato animal.

De acuerdo con Palafox Celaya, el dueño del perro acudió a reclamar que su mascota pudo ser envenenada, sin embargo, debido a que el husky se encontraba en condiciones deplorables, fue penalizado con una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Al parecer apareció el dueño, ya fue al instituto, se apersonó y obviamente nosotros le aplicamos el reglamento a través de la multa más alta correspondiente al caso de flagrancia, sin embargo él también comentó que sentía que alguien lo había envenenado y él también iba a levantar una denuncia al Ministerio Público”, explicó.

El perro fue encontrado por las autoridades el pasado fin de semana en avanzado estado de descomposición y encadenado a un inmueble abandonado ubicado en las calles Monteverde y Cobachi.

En los últimos 10 días, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal ha detectado dos casos de perros que han fallecido en condiciones similares a las de un golpe de calor y deshidratación, ambos con denuncias en proceso.

“Esperemos que de acuerdo a las investigaciones correspondientes se encuentre alguna pista de algún responsable y poder sancionar penalmente”, añadió, “lo importante son las pruebas que se puedan recabar y testimonio de los vecinos”.

Por editor10