Fernando Monárrez, Julio Ruiz, Erick Solórzano y Oxiel Angulo fueron anunciados como altas de cara al Apertura 2023
Después de dejar ir a ocho de sus jugadores de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX, los Cimarrones de Sonora anunciaron este jueves a cuatro jóvenes elementos que serán parte del equipo en esta nueva temporada.
Fernando Monárrez (1999) es un mediocampista sinaloense con experiencia en la Primera División, formado en Chivas y con un paso por instituciones como Atlético La Paz, Chihuahua FC y Mazorqueros.
Tras dos años de experiencia en fuerzas básicas de Necaxa y de hacer pretemporada con el primer equipo, el hermosillense Julio Ruiz (2002) se reincorpora al club sonorense en la posición de lateral izquierdo y en busca de demostrar su potencial en Liga de Expansión.
Erick Solórzano (2001), también originario de Hermosillo, regresa luego ser campeón con Pachuca Premier y en busca de ser un arma más en la delantera del equipo sonorense. Por su parte, el sinaloense Oxiel Angulo (1999) llega procedente de Tecos (Liga Premier) e intentará aportar su talento por la banda derecha.
Otros jugadores que buscarán una oportunidad en el primer equipo de Cimarronesson Iván Ruíz (2004), Manuel Fimbres (2003) y Ricardo Meléndez (2002), quienes intentarán seguir los pasos de canteranos que ya tuvieron su debut en Liga Expansión, como Sebastian Rodríguez (2001), Cristian Ortíz (1999), Pablo Molina (2001), Bryant Navarro (2001), Harold Vázquez (1999) y Marco Salazar (2000).
“Hoy en día buscamos encontrar un equilibrio en la conformación del plantel con una base de jugadores mayores que han tenido un gran desempeño con el Club y jugadores canteranos que buscarán una oportunidad dentro del equipo”, comentó Pedro Beltrán, director deportivo de Cimarrones de Sonora.