Trabajadores de CFE indican que cambiaron un transformador y después hubo un robo de cable

HERMOSILLO, Sonora.- Residentes de la colonia Villas del Real, al Norte de la ciudad, llevan tres días sin luz, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dé prisa en sus reparaciones o de lo contrario bloquearán el bulevar Progreso.

María Rosa Barrera Ríos, residente de 67 años, mencionó que los apagones son frecuentes pero en las últimas 72 horas el sector ubicado en las calles Del Tulipán y Pedro Salazar Félix ha permanecido sin energía eléctrica.

Tenemos apagones desde hace un mes pero de plano esta vez nos sacaron a la calle porque no tenemos luz, es una cosa pésima, aquí en la colonia hay adultos mayores que llegan a los 80 años”, comentó.

De acuerdo con la vecina, los habitantes de Villas del Real piden que se coloque otro transformador pues el que puso CFE no funcionó.

Debido a estos problemas, los residentes de la colonia realizaron una manifestación con pancartas alrededor de las 12:00 horas del lunes sobre la calle Pedro Salazar Félix exigiendo que el servicio de luz sea restituido lo antes posible.

María Medina Payán, también vecina, mencionó que son por lo menos 20 casas las afectadas por este desperfecto, mismas que tienen a personas con afectaciones de salud que requieren permanecer a temperaturas adecuadas.

Hay personas diabéticas e hipertensas entre los afectados, también nos ha tocado que truene el transformador, dicen que es por un problema en una casa, pero si ese es el caso que vengan a revisar nuestras casas una por una”, añadió.

Esta situación es particularmente crítica para los vecinos, ya que comentaron que sus alimentos se han echado a perder por la falta de luz en sus hogares.

Los residentes aseguraron que, si el servicio de luz eléctrica no era garantizado a los pobladores de Villas del Real, estos se encargarían de bloquear el tránsito del bulevar Progreso hasta que se dé una solución.

Trabajadores de CFE informaron que la falta de energía eléctrica se extendió por un acto de vandalismo.

Según los empleados, a pocas horas de que se hiciera el cambio de un transformador,robaron el cable subterráneo, pero técnicos trabajaban ayer para solucionarlo.

Por editor10