Buscan brindar respuestas concretas y especializadas ante la alarmante estadística de que 7 de cada 10 mujeres sonorenses han sufrido violencia.
HERMOSILLO, Sonora.- Para promover el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el ámbito familiar, diversas instituciones gubernamentales firmaron el Pacto Social por La Paz y la Eliminación de la Violencia Familiar en Sonora.
El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño informó que se busca incrementar servicios, colaboraciones y vínculos en una estrategia conjunta de diversas dependencias para beneficio de las mujeres y sus familias.
Es inaceptable que 7 de cada 10 mujeres sonorenses hayan sufrido violencia”, expresó, “por eso, a partir de un amplio diálogo organizado por organizaciones civiles, dependencias e instituciones se crea la estrategia para enfrentar la violencia familiar con respuestas concretas y especializadas”.
ACCIONES
Dentro del pacto recién firmado, detalló que se contemplan algunas acciones como la homologación de protocolos para evitar revictimización.
Continuó que también se buscará el fortalecimiento de plataforma Salva, al igual que las capacitaciones permanentes de policías estatales y municipales para la atención de mujeres víctimas de violencia.
De igual manera se busca la implementación de programas y protocolos para prevenir erradicar y sancionar violencia digital”, mencionó.
El Gobernador del Estado recalcó que en unión de dependencias, organismos y sociedad civil es posible marcar una diferencia para erradicar la violencia en el entorno de las mujeres.