El presidente del organismo patronal propone apoyos combinados de las autoridades para que las unidades económicas puedan generar al menos un empleo adicional
HERMOSILLO, Sonora.- La crisis económica que se agravó por la contingencia sanitaria del Covid-19, provocó en Sonora la pérdida de poco más de 37 mil empleos entre marzo y abril de este año, por lo que la Coparmex Sonora Norte lanzó un reto para recuperarlos.
En voz del presidente del organismo, Arturo Fernández Díaz-González, expuso que un hecho prioritario en el que deben pensar empresarios y autoridades es en recuperar las empresas y los puestos de trabajo que la crisis se llevó consigo.
¿Y qué significa esto?, pues que habrá que crear nuevas, promoviendo el emprendimiento y la innovación”, resaltó para lanzar un reto en el marco del Foro “Seguridad social y salud laboral”, que organizó la organización cúpula patronal.
La idea, que calificó hasta cierto punto como “descabellada”, consiste en lanzar un paquete combinado de apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal para la creación de empleos, acompañado de un reto enorme de cada unidad económica: Comprometerse a generar al menos un empleo formal.
“Si lo logramos, aunque sea de salario mínimo, habremos recuperado los 37 mil empleos perdidos”, consideró.
En el encuentro, Fernández Díaz-González dijo que tanto el sector público como el privado tendrán que prestar atención especial a la atracción y a la retención de la inversión en el Estado para continuar con el impulso a la economía sonorense y recuperar empresas y empleos perdidos durante la crisis sanitaria.
FUENTE: El Imparcial