Buscan que escuchen las voces de los padres de familia y prohíban la distribución y entrega de estos libros
HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 53 mil firmas en contra de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP fueron entregadas en Palacio de Gobierno por representantes de diferentes asociaciones sonorenses, inconformes con los contenidos que maneja esta herramienta educativa.
Raúl Encinas, de Humanidad MX, compartió que la entrega se hizo de manera física al secretario del Gobernador, José Haro, con la finalidad de que escuchen las voces de los padres de familia y prohíban la distribución y entrega de estos libros.
Lo anterior, ya que consideran que promueven la hipersexualización de las infancias, y contenidos no aptos para sus edades.
“Marcela Armenta, representante de la plataforma de recolección de firmas digitales Actívate, junto con miembros de Poder Familia, Consejo Nacional de Laicos, Amar cada Latido, Frente Nacional por la Familia y Humanidad Mx, entregó más de 53 mil firmas digitales al Gobierno del Estado de Sonora.
“Queremos exigir que el Gobierno de Sonora no entregue los libros de texto de la nueva escuela mexicana por carecer de una pedagogía comprobada, por no cumplir con el proceso requerido por ley para los contenidos de los materiales, y por incluir una hipersexualización orientada para los niños”, manifestó Encinas.
Señaló que las marchas y manifestaciones en contra de estos textos van a continuar, ya que es un acto de rebelión para la defensa de las infancias y sus derechos naturales.