Al momento, ese fenómeno tiene categoría 1 y la alerta es para los municipios costeros del sur de la entidad
Sonora se encuentra en Alerta Azul debido a “Olaf”, principalmente para municipios costeros y del sur de la entidad, ya que este fenómeno meteorológico es huracán de categoría 1, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la instancia, mencionó que de acuerdo con la información actual, alrededor de las 11:00 horas el ojo del huracán se encontraba 185 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, generando cientos máximos de 130 y rachas de 160 kilómetros por hora.
El Gobierno del Estado y las instancias de Protección Civil emitieron la Alerta Azul para el sur de Sonora, principalmente para Guaymas Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
Esto implica que se activarán procedimientos internos de comunicaciones y se mantendrá un alto nivel de atención a la información oficial, principalmente de Protección Civil federal, estatal y municipal.
Asimismo, la recomendación para la población es permanecer alerta y atender las indicaciones y recomendaciones para evitar cualquier percance ante este fenómeno meteorológico.
En caso de cualquier eventualidad, la población cuenta con la disposición, durante las 24 horas del día, de los teléfonos de emergencia de su comunidad (911), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Foto: Cortesía | CEPC Sonora
FUENTE: El Sol de Hermosillo