El candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI, Mario Zamora Gastélum ha dado a conocer su desesperación por que las cifras de encuestas a preferencias electorales cambien, que se asegura tener una encuesta interna hecha por el PRI en la cual se pronostica su vitoria el próximo 6 junio.

Como era de esperarse, al ver que todas las encuestas favorecen a su rival Rubén Rocha Moya, gallo de la 4T, Zamora Gastélum no se resigna a que esto sea así, y trata de convencer a los sinaloenses que las cifras de las casas encuestadores que se dedican a hacer ese trabajo y tienen años de experiencia en el rubro, son erróneas.

De igual manera, en la reciente encuesta de Massive Caller aunque esta debajo de Rubén Rocha por 15.5 puntos, aseguró que subió su preferencia por todo el trabajo de campo que recientemente ha hecho y la encuesta a ser realizada por robots, tiene un margen de error muy grande.

Encuesta de Massive Caller

“Massive Caller, lo dice la propia encuesta, hizo mil llamadas con un robot, no son encuestas en viviendas, no es una persona la que te llama, es un robotito y eso le da un margen de error bastante relevante”, dijo.

Incluso invito al Rocha Moya a que también recorriera todo Sinaloa como él lo hace, aún sin saber que Rocha Moya ya lo ha recorrido docenas de veces y no sólo ahora que está a punto de arrancar la campaña formalmente, incluso el exdirector de la UAS ha escrito libros acerca del estado, mismo que lo han obligado no sólo a conocerlo, sino a analizarlo.

Aún los priístas del estado no aceptan que Sinaloa ya no quiere más al PRI en el poder, Morena ha agarrado fuerza estos últimos años y todas la encuestas existentes perfilan a Rocha Moya como el ganador por un margen muy amplio, ya que lleva años trabajando y viendo las necesidades de la entidad.

Encuesta de Rubrum
Encuesta de FactoMétrica

Fuente: Redacción

Por admin