Recibe el tratamiento temprano para la enfermedad en caso de un falso negativo, señala Salud

HERMOSILLO, Sonora.- La vecina de El Mariachi hospitalizada por posible diagnóstico de rickettsia y presencia de garrapatas en su cuerpo ha mostrado mejoría al tratamiento, pero se mantiene hospitalizada por neumonía y desnutrición, informó Salud Sonora.

La mujer de 86 años arribó en malas condiciones por abandono social al Hospital General de Especialidades, y ahí personal médico y de enfermería que atendieron su caso encontraron los ectoparásitos en su cuerpo, detalló la dependencia.

Aunado a esto, vieron que tenía otros datos de alarma como temperatura y dolores de cuerpo, por lo que se le inició tratamiento temprano contra rickettssia.

Aunque los laboratorios de la señora arrojaron resultados negativos a dicha enfermedad, se continuó con el esquema para descartar un falso negativo.

Desde las primeras horas de ser atendida, retiradas las garrapatas y recibir medicamento vía intravenosa, la adulta mayor mejoró su salud, pero continúa hospitalizada y atendida por neumonía y desnutrición.

LÍNEA DE LA RICKETTSIA

A las personas que identifiquen infestaciones por garrapatas, en colonias o domicilios, la Secretaría de Salud los invitó a comunicarse a la línea de la rickettsia 66-2216-27-59, en la que personal especializado atiende reportes sobre infestación por garrapatas.

Todas las denuncias se atenderán de forma inmediata con el Programa de Zoonosis, aseguró,que personal calificado valore la situación y actúe conforme a la norma y protocolo.

LOS CASOS

En Sonora, hasta la semana epidemiológica 32, se han confirmado

  • 77 CASOS DE RICKETTSIA
  • 89 LOS CASOS REGISTRADOS A LA MISMA FECHA EL AÑO PASADO.
  • DISMINUCIÓN DE CASOS 22%

FUENTE: Secretaría de Salud

Por editor10