Habrá un descenso de temperaturas; estarán por debajo de los 40°C
HERMOSILLO, Sonora.- Se pronostica la llegada de chubascos y tormentas eléctricas a mitad de la semana en Sonora, así como probabilidades de lluvia en Hermosillo.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se esperan acumulados entre los 50 a 75 milímetros en algunas zonas de la entidad.
Explicó que estas condiciones podrían suscitarse a partir de miércoles o jueves de esta semana, aunque se esperan condiciones secas para el fin de semana.
Debido a las precipitaciones, dijo que se podría tener una disminución en las temperaturas máximas, las cuales podrían ser menores a los 40 grados centígrados.
Posiblemente, esta semana veamos un cambio con un descenso de las temperaturas y un aumento en las precipitaciones en Sonora, a diferencia del (pasado) fin de semana, el cual fue caluroso”, dijo.
Estas condiciones se deben a la presencia del monzón mexicano, abundó, al igual que la inestabilidad de los niveles altos de la atmósfera, lo cual traería chubascos, tormentas eléctricas y granizo.