NOGALES.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar el apoyo y exigir a las autoridades que cumplan con sus funciones.

Ana Cecilia Barragán, integrante del colectivo y quien tiene desaparecido desde el día 1 de julio a su hijo Carlos Ignacio García Barragán, de 25 años, que vivía en San Luis Río Colorado, expuso su inconformidad.

“Somos un grupo de madres dolidas por la desaparición de nuestros hijos, hermanos, esposos y seres queridos que nos reunimos para pedir apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Necesitamos que nos atiendan de una manera formal, que ya las autoridades investigadoras asuman sus responsabilidades que entiendan que no solamente depende de nosotras hacer las búsquedas”, señaló.

La manifestante indicó que se tomó la decisión de exigir que ya no se queden archivados los casos de desaparecidos y sobre todo que se agilicen las investigaciones del ADN para identificar los cuerpos de las víctimas.

Por admin