-Durante el campamento de verano en “El Ranchito”, los niños quedaron sorprendidos de la gran labor que los bomberos hacen diario.
Como parte de las actividades del campamento de verano en el espacio recreativo “El Ranchito” perteneciente a Cemex Hermosillo, hijos de trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de las profesiones que día a día hacen grandes actividades por la comunidad y los bomberos fueron de los grandes invitados.
Gracias a los esfuerzos del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Industria Cementera y sus Derivados, en conjunto con Cemex planta Yaqui, durante este periodo vacacional se ha logrado llevar a “El Ranchito” grandes actividades, para que hijos de trabajadores disfruten y aprendan durante este tiempo que no asisten a la escuela.

La presencia de los bomberos de Hermosillo fue de las más acogedoras, ya que además de mostrarles un poco su rutina que llevan a diario, les hicieron ver que su trabajo puede ser peligroso, pero también divertido.
También te puede interesar: Sindicato del cemento estrena actividades veraniegas en “El Ranchito”
Con equipo profesional, y el camión de bomberos, hicieron demostraciones de cómo actúan ante un incendio, mostraron la importancia de llevar su uniforme completo, parte fundamental para su seguridad y de paso, rociaron a todos los niños, los cuales, quedaron muy satisfechos con la visita.
Los bomberos de Hermosillo formaron parte de las actividades que diario se hacen en este espacio, también se ha contado con la presencia de policías, ejército de seguridad, guardia civil, cruz roja, rescatistas, entre otros, para que compartan un poco sobre sus conocimientos a los niños.
Clases de natación, Taekwondo, manualidades, entre otras actividades, se ha contado con este campamento, incluso Alberto García locutor de Bandas y Bandidos, transmitió desde “El Ranchito” para dar a conocer esta iniciativa conjunta del Sindicato del Cemento y la planta de Cemex.
También te puede interesar: Cemex Planta Yaqui consiente a sus colaboradores con “El Ranchito” lugar recreativo para trabajadores y sus familias
Este tipo de actividades podrían ser un modelo para que empresas y sindicatos repliquen en sus áreas, ya que benefician directamente a los trabajadores y sus familias.
FUENTE: Redacción