Aun cuando el gobierno de la entidad permitió la reapertura para el pasado 4 de septiembre, autoridades eclesiásticas decidieron que esta sería hasta después
Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en Sonora, las autoridades del estado contemplaron la celebración de misas con presencia de creyentes para el 20 de septiembre en las Diócesis de Nogales, Hermosillo y Obregón.
Aún cuando el gobierno de la entidad permitió la reapertura para el pasado 4 de septiembre, autoridades eclesiásticas decidieron que esta sería hasta después, por lo que la fecha que se fijo por los obispos que trabajan en la zona pastoral de Nogales, Hermosillo y Obregón, fue el domingo 20 de septiembre.
Lo anterior a fin de garantizar un mejor cuidado de la salud, y al mismo tiempo, contar con una mayor participación de fieles.
Se prevé que, para ese día, todas las comunidades y parroquias estén en disposición de recibir a las personas, aunque al 30 por ciento de su capacidad y siguiendo todas las medidas sanitarias.
FUENTE: Excelsior