Comerciantes señalan que se actuó a tiempo, tras detectar un brote en una granja de Cajeme
HERMOSILLO, Sonora.- El precio del huevo en el Estado se ha mantenido ante el brote de influenza aviar que se detectó en una granja de Cajeme y comerciantes señalan que se actuó a tiempo.
El brote de influenza aviar que provocó el sacrificio de 15 mil aves como medida preventiva, no ha impactado en el costo del huevo, actualmente se vende entre los 80 a 95 pesos la cartera.
El pasado fin de semana la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acua-cultura (Sagarhpa) informó que se instaló un comité de emergencia ante este brote y que se sacrificaron 15 mil aves, para evitar su expansión.
Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), indicó que esta fue una medida tomada a tiempo para evitar que se aumenten los precios de este producto de la canasta básica.
Se ha mantenido el precio, no se ven aumentos en este producti importante de la canasta básica. Esperamos que con esta medida sanitaria, se dé por controlado enfermedad animal y así repoblar los animales sacrificados y con esto seguir con un Estado sano en enfermedades animales”, declaró.