Cada domingo atienden poco más de 50 personas, sin embargo hay ocasiones en las cuales realizan más de 100 servicios cada domingo por la gran demanda que tienen los jóvenes

HERMOSILLO, Sonora.- Cada domingo, estudiantes de la escuela Cieval, se colocan en el andador del Mercado Municipal para realizar cortes de cabello gratuitos a personas de escasos recursos.


El docente, Raúl Escobar manifestó que en un inicio de la pandemia se inició con la actividad, la cual buscaba beneficiar a aquellas personas o familias que por atender necesidades básicas del hogar como alimentación o pago de servicios, pusieran su aspecto en último lugar.


Nosotros hacemos esto porque mucha gente no tiene dinero para cortarse el cabello, entonces nosotros empezamos a hacerlo así y aquí nos fuimos quedando y cada domingo nos ponemos a cortar el cabello”, comentó.


Desde las 09:00 horas, el docente y varios alumnos instalan una mesa y varias sillas, cada uno de los estudiantes realiza la práctica la cual es supervisada.


Cada domingo atienden poco más de 50 personas, sin embargo hay ocasiones en las cuales realizan más de 100 servicios cada domingo por la gran demanda que tienen los jóvenes.


Hay gente que llega a preguntarnos que si cuánto cobramos pero les decimos que es gratis y muchas veces son quienes nos dejan una pequeña cantidad al alumno que le cortó, todos los domingos aquí estamos”, dijo.


El maestro expuso que el número de estudiantes que acuden cada domingo depende de los alumnos, ya que en ocasiones es posible que acudan dos o más de cinco.

Reiteró que en cada uno de los cortes, hay supervisión para instruir al alumno en caso de alguna duda y que se tenga un servicio de calidad para quienes se cortan el cabello.

Por editor10