El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó su Segundo Informe de Resultados en la colonia Puerta Real

Si Hermosillo nos inspira a mejorar es porque tiene con qué, Hermosillo es una ciudad sin límites, puntualizó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en su Segundo Informe de Resultados en la colonia Puerta Real.

Destacó que en Hermosillo se redujo el nivel de percepción de inseguridad a nivel nacional, ya quede acuerdo al Inegi, la ciudad tiene los índices de incidencia delictiva más bajos desde hace diez años.

El presidente municipal indicó que esto se debe a que desde el inicio de su administración se han sumado a las filas de la Policía Municipal casi 100 nuevos elementos, se incrementó el número de patrullas de 70 a 300 unidades y se redujo el tiempo de espera en las llamadas de emergencia, de 40 a 10 minutos.

Hermosillo se convirtió en una de las ciudades del País en contar con el 100% de iluminación LED en su alumbrado público y en campos deportivos, para ahorrar energía y dinero.

“Puerta Real, San Bosco y California, hemos revisado 36 de sus viviendas con el programa ‘Tumba Watts’ para que familias identifiquen posibles fugas de electricidad y, con ello, tengan ahorros en sus recibos de luz”, reveló.

“El Toño” Astiazarán comentó que en el tema del agua, entre otras cosas, se dio el apoyo a mil 400 familias con la instalación gratuita de un tinaco en sus hogares y cientos de familias se beneficiaron con el programa de tarifa social, donde les brindamos un descuento del 50%.

Con casi 11 millones de pesos se rehabilitó la calle El Chanate y en el verano pasado se inició la renovación con concreto hidráulico de la avenida Navojoa, entre Antonio Quiroga y Chanate.

Para tener una vialidad más segura y funcional, que permita que durante las lluvias el agua no se estanque, agregó, se construyeron cruceros de concreto, como el de la Navojoa y Agustín del Campo, uno de los 23 que se hicieron en toda la ciudad.

Antonio Astiazarán resaltó que Hermosillo es una ciudad más segura, dinámica y más feliz; con liderazgo nacional en generación de empleos, pero reconoció que falta camino por recorrer, pero aseguró que Hermosillo tiene con qué, pues es una ciudad sin límites.

Por editor10