La Institución afirmó que no estuvo en riesgo el patrimonio arqueológico que se resguarda en las instalaciones

HERMOSILLO.- Las oficinas del Centro INAH Sonora tuvieron un corte parcial de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), saldaron el adeudo y el servicio fue restablecido.

Centro INAH Sonora mediante un reporte indicó que el corte de energía lo tuvieron hoy y para las 11:00 horas de este mismo día, la tuvieron de regreso.

“Miércoles 30 de agosto de 2023, las oficinas del Centro INAH Sonora sufrieron un corte parcial y temporal de energía eléctrica durante las primeras horas de nuestra jornada laboral debido a un inconveniente administrativo”.

Que, para las 11 horas de este mismo día, quedó saldado recuperándose de inmediato la totalidad de nuestros servicios y actividades”, dio a conocer el Instituto.

Aseguró que durante ese breve periodo no estuvo en riesgo el patrimonio arqueológico que se resguarda en las instalaciones.

“La experiencia de 83 años en el ámbito nacional y 50 años en el estatal, nos permiten contar con protocolos y conocimientos del más alto nivel, previendo y atendiendo circunstancias extraordinarias, como la que referimos”, divulga.

Las labores sustantivas no fueron afectadas, indica, y el INAH agradece el interés público, institucional y mediático.

Añadió que durante este año el Instituto celebra medio siglo de actividades en Sonora al servicio de la protección, conservación y divulgación del patrimonio histórico y cultural de la entidad.

Por editor10