Afirman que el fenómeno meteorológico apareció cuando empezaban a tener una buena racha con la captura de jaiba

NAVOJOA.- Después de cuatro días sin trabajar por el mal clima provocado por “Hilary”, pescadores de El Paredón y El Paredoncito tendieron las redes de nuevo ayer, informó Maximiliano Otero.

“Salieron unas poquitas de pangas a tender, tirar las redes porque desde el viernes pasado sacamos todo del mar, guardamos las pangas”, abundó el presidente de la Federación Puerto Viejo de El Paredoncito.

Dijo que antes del fenómeno meteorológico empezaban a tener una buena racha con la captura de la jaiba, pues de obtener 40 kilogramos empezaron a sacar 50 y hasta 80 kilos por embarcación.

Nos pegó muy feo, se inundó todo lo que es El Paredón y El Paredoncito”, apuntó, “y sigue mal el tiempo pero de una manera u otra tenemos que salir y arriesgarnos”.

Dijo que el sector pesquero ocupa ayuda para enfrentar la crisis y llegar bien preparados para cuando se levante la veda del camarón.

El sector pesquero pide ayuda al gobernador para que los apoye con créditos para las redes”, mencionó,“ y ojalá que la temporada de camarón no empiece tarde como el 15 o 20 de septiembre”.

En días pasados el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño los visitó, destacó, y prometió, entre otras cosas, láminas, despensas y apoyos.

“Ahorita ya no hay empresas que fíen el material paralas pangas o los chinchorros, como todos los años sueltan muy tarde el camarón y nosotros no garantizamos el pago”, explicó.

Por editor10