Especialistas señalan que la droga es mezclada con otras sustancias.

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos dos centros de rehabilitación de Hermosillo han recibido a pacientes con sobredosis de fentanilo en este año, luego de mezclarse la droga con otras sustancias, revelaron ayer durante la invitación que se hizo al conservatorio “Salud Mental y Adicciones”, que organiza Hermosillo, ¿Cómo Vamos?

No tengo el dato exacto de las personas que hemos atendido nosotros por consumo de fentanilo, pero sí ha ido en incremento debido a que estas sustancias se están mezclando con otras drogas ilícitas”, aseguró Noé Alfredo Tona Baltierrez, de la Agrupación CIDA Palo Verde.

“De esto nos damos cuenta porque en su desintoxicación se batalla mucho más; obviamente con el seguimiento médico se puede salir adelante, pero sí se vuelve más complicado”, agregó.

En estas personas se observan síntomas que no habían visto con otras drogas, expuso, como ataques epilépticos o falta de respiración. Otra diferencia es que el efecto que causa es mucho más prolongado, y la abstinencia más difícil.

El efecto de la droga es tan fuerte, que incluso los pacientes se asustan y buscan ayuda desesperados, comentó Flor Garza Brunswick, del centro Posada del Buen Samaritano.

Esto, dijo, debido a que muchos desconocen qué fue lo que consumieron, pues lo compraron como metanfetaminas u otras drogas y resultó ser fentanilo.

“El comportamiento que maneja el fentanilo les asusta, los daños que empiezan a sentir en su salud, que son completamente diferente a lo que mostraban cuando consumían otras sustancias, causa mucho pánico”, dijo.

Por editor10