Alfonso Durazo indicó  que independientemente de las revisiones o permisos que emite Protección Civil, es responsabilidad de los propietarios de estos establecimientos su cumplimiento

Autoridades revisarán el cumplimiento de la normatividad y posible responsabilidad del propietario del bar que fue incendiado por una persona en San Luis Río Colorado y que provocó la muerte de once personas, indicó el gobernador del Estado. 

Alfonso Durazo Montaño detalló que según las primeras investigaciones se tiene conocimiento de que una de las puertas estaba obstruida por cartones de cervezay otra salida de emergencia se encontraba sellada.

Habrá que revisar el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario del local, que con independencia de las supervisiones o no, tiene la responsabilidad de actuar en el marco de las disposiciones que regulan el funcionamiento de ese tipo de locales”, dijo.

El mandatario destacó que independientemente de las revisiones o permisos que emite Protección Civil, es responsabilidad de los propietarios de estos establecimientos su cumplimiento.

Protección Civil da una aprobación, una licencia y es responsabilidad del propietario atender esas disposiciones, no se puede tener un supervisor para cada uno de los negocios que hay en el país, en el estado, da una autorización, pero el dueño del local cierra una de las puertas con un altero de cartones de cervezas y por otro cierra, incluso sella otra salida de emergencia”, dijo.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien lleve a cabo las investigaciones para definir responsabilidades, además agregó que el presunto responsable ya se encuentra detenido e iniciará su proceso.

La madrugada del sábado en San Luis Río Coloradoun hombre provocó un incendio en la entrada del bar Beerhouse con ayuda de aparentemente gasolina y un soplete, luego de ser retirado del lugar por mal comportamiento, esto provocó la muerte de once personas y varios heridos.

Por editor10