En Guaymas se reportaron 23 caídas de postes, seis cables caídos, dos rescates acuáticos, diez espectaculares caídos, entre otras afectaciones

Hermosillo, Sonora.- Un fenómeno meteorológico nunca antes visto en el puerto es lo que afirmaron algunos guaymenses al ser testigos de la tormenta de arena que se registró el jueves por la tarde en la zona de Empalme y Guaymas.

De acuerdo con lo dicho por vecinos de la colonia Centro de Guaymas, la tormenta inició alrededor de las 18:30 horas e ingresó a la ciudad por el área Oriente, rumbo a Empalme, y aseguran haber visto una nube de polvo gigante en forma de hongo que era arrastrada por vientos huracanados y que arrasaba con casi todo lo que estaba a su paso.

Primero vimos una nube gigante, como un hongo de esos que se forman cuando explota una bomba. Pensamos que era tierra con agua, pero no, ya cuando pensamos, ya la traíamos encima. Nunca habíamos visto algo así aquí”, expresó Aaron Loera, residente de la colonia Centro.

Una de las calles afectadas en dicha colonia fue la Calzada 19, donde el aire derribó al menos cuatro postes de electricidad, causando un apagón en la zona alta de la colonia, donde hay asentamientos en un cerro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta dejó en Guaymas 23 caídas de postes, seis cables caídos, dos rescates acuáticos, diez espectaculares caídos, entre otras afectaciones.

En estos momentos, el personal de la CFE está trabajando en la reparación de las caídas de postes para restablecer las afectaciones por la tormenta, y hasta el último reporte emitido por la autoridad federal se aseguró que el 53% de las afectaciones ya había sido reparado.

Por editor10