Los sonorenses ganaron dos oros, dos platas y un bronce en la tercera jornada de este certamen celebrado en Tabasco
Una jornada de cinco medallas —dos de oro, par de platas y un bronce— fue la que plasmó la delegación sonorense de atletismo en la tercera fecha de competencias en los Nacionales Conade 2023, que tienen lugar en Villahermosa, Tabasco.
Dentro de los resultados sonorenses generados el martes destacó el “1-2” en decatlón Sub-20 para hombres, gracias a la dupla de Abilemec Zamorano y Julio Jaramillo, quienes ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente.
Zamorano logró 6,635 puntos para coronarse campeón nacional por primera vez en su carrera, seguido por Jaramillo con 5,908 unidades, mientras que el bronce correspondió al mexiquense Isaac Vega (5,718).
El otro metal áureo lo consiguió el equipo de relevos 4×400 Sub-20 varonil (José Manuel Cantú, Álvaro Salazar, José Alfredo Ruelas y Rafael Buelna), mediante un tiempo de 3:18’00 minutos; superando a las cuartetas de Sinaloa (3:18’56) y Guanajuato (3:20’68), que terminaron en el segundo y tercer sitio del podio.
La otra plata sonorense la obtuvo Marlenne Nalón, en el heptatlón Sub-23 femenil (3,995), tras conseguir la segunda mejor puntuación, ya que terminó detrás de la ganadora del oro, la bajacaliforniana Aixa Martínez (4,420). La capitalina María May (3,576) logró el bronce.
El único bronce sonorense en la jornada del martes quedó en poder del relevo de mujeres 4×400 Sub-23, gracias a la actuación del equipo integrado por Ana López, Silvia Duarte, Jéssica Jorquera y Nicole Armenta.