No contaba con energía eléctrica, y para mitigar el calor se acostó en la parte alta de la vivienda
Puerto Peñasco.- Mientras dormía en el techo de una casa en Puerto Peñasco, un joven de 18 años de edad, oriundo de Hermosillo, se precipitó abruptamente al piso, resultando con lesiones que lo mantienen en estado de gravedad, según diagnóstico médico.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) rocaportense establece que a las 08:20 horas del pasado lunes, Luis Enrique J. se acostó en la azotea de la vivienda ubicada en la calle Río Balsas, entre las avenidas 60 y 61, de la colonia Nuevo Peñasco, toda vez que no contaba con energía eléctrica y quiso mitigar el calor.
Cuando arribaron los agentes municipales para atender el reporte, un residente de la vivienda, primo de Luis Enrique, les confirmó que el joven lesionado se fue a dormir al techo del inmueble porque estaba haciendo calor y de repente escuchó un fuerte golpe.
Cuando salió a ver qué ocurría, continuó narrando a los policías, se percató de que su pariente se había caído del techo y se golpeó la cabeza contra el piso de cemento, viendo cómo comenzó a convulsionar y pronunciar palabras incoherentes. Entonces llamó a emergencias.
Momentos después, arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al afectado y luego lo trasladaron al Hospital General, donde permanece bajo cuidados intensivos.
El médico de guardia diagnosticó a Luis Enrique con traumatismo craneoencefálico severo, lesión que tarda más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida.