Joven Guaymense ha sido invitado a estudiar en la Universidad de Harvard;
exdirector de la Orquesta Esperanza Azteca y tiene otra propuesta de Yale University.

Tucson, Arizona.- Carlos García Beltrán, es un joven estudiante guaymense, el cual acaba de graduarse de licenciado en educación musical, con maestría en educación especial, en la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, y ahora ha recibido una doble oferta para realizar su postgrado.

Una en la Universidad de Harvard y la otra para estudiar en la Yale University, sin que al momento haya definido qué propuesta tomar.

¿Quién es Carlos García y cómo obtuvo estas ofertas?

Carlos García Beltrán, joven talento oriundo de Guaymas, con el apoyo de una beca, estuvo cursando su carrera profesional en esta ciudad desde el año 2018, en la Universidad de Arizona, hasta ver coronado su sueño, de graduarse este mes de abril de 2023.

Ahora se le presentan dos oportunidades, dos propuestas para continuar con sus estudios superiores, a nivel de postgrado, en dos de las más grandes y prestigiosas universidades del mundo.

Actualmente se encuentra desarrollando un programa de música para alumnos con necesidades especiales en el Tucson Unified School District.

¿Dónde radica y cuál ha sido su formación académica?

Nacido en Guaymas, el joven Carlos García Beltrán, se inició en la educación municipal a la edad de los 8 años, en la Fundación Fray Ivo Toneck; a los 18 años se convertía en director de la Orquesta Esperanza Azteca Guaymas, siendo el director más joven de México, cargo que estuvo desempeñando durante 5 años.

Fue visitado por el presidente Peña Nieto y miembro destacado de su escuela:

Y precisamente por esa razón, de ser el director más joven de México, en el año 2017 lo recibió el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita que hiciera a San Carlos, en el Estero de El Soldado, discutieron temas sobre el aspecto ecológico.

En la Universidad de Arizona fue miembro del Quinteto de Alientos Fred Fox, agrupación considerada la más importante de la escuela.

Por editor10