La renta de casas y departamentos a través de “Airbnb” en Bahía de Kino fue superior a la que registraron los hoteles hasta en un 25% durante el miércoles y jueves de la Semana Santa, reveló Francisco García Karam.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo, informó que la ocupación hotelera el miércoles 13 de abril fue de un 35%, mientras que en las casas y departamentos se mantuvo en un 50%, es decir un 15% arriba.
Apuntó que el jueves 14 del mes en curso las hosterías reportaron la ocupación al 50%, mientras que en casas y departamentos se mantuvo en un 75%, y el viernes y sábado ambos reportaron su operación al 100%.
Bahía de Kino estuvo lleno desde el jueves, sin embargo, en la hotelería no se vio reflejado hasta el viernes, quiere decir que las casas en renta y los ‘Airbnb’ y los departamentos se están comiendo el mercado en la playa”, dijo.
Para seguir leyendo: Buscan atraer turismo europeo a Álamos
El 81.7% de la gente que acudió a Bahía de Kino en la Semana Mayor, indicó, eran de Sonora y de esos el 62.8% tenían su residencia o eran originarios Hermosillo y el resto llegaron de Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México y Arizona, Estados Unidos.
Mencionó que de los poco más de 81 mil visitantes que ingresaron al destino turístico, el 59.5% se hospedó en un hotel, casa o departamento de una a cuatro noches, lo que generó una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos.
Fuente: El Imparcial