El candidato a gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, es el mejor posicionado por todas las casas encuestadoras, los sinaloenses apuestan por el ex rector de la UAS por ser un hombre con cercanía, que viene desde abajo y que tiene la experiencia política suficiente para poder gobernar el estado.
De acuerdo con la encuesta reciente de Massive Caller, se pudo observar cómo Rocha Moya, candidato a la Gubernatura por Morena y el PAS, tiene el 41.8 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Zamora Gastélum, de la alianza PRI-PAN-PRD tiene un 26.2 por ciento. Cifras que dejan en claro quién ganará en las próximas elecciones.

Los sinaloenses rechazan la idea de que el PRI siga gobernando, incluso se veían posibilidades si Jesús Valdés, presidente del partido en estado, se hubiese lanzado a la candidatura, pero a Zamora Gastélum lo califican como un político gris que siempre ha vivido en privilegios, no sabe de las necesidades y fue es muy criticado por haber pertenecido al gabinete de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, Rubén Rocha Moya se ha caracterizado por ser un hombre similar al presidente de la república, que inició desde abajo, desde joven se interesó por la política y movimientos izquierdistas y ha construido una carrera a base de esfuerzo y trabajo.
Massive Caller, la casa encuestadora Arias, Demoscópica, AZ2 Marketing Makers, entre otras, tienen a Rocha Moya en el puntero y afirman que de ser las elecciones el día de hoy, Morena saldría triunfador en Sinaloa.
FUENTE: Redacción