Hermosillo.- A un año de la pandemia en Sonora se registró una pérdida de 50 mil empleos, de los cuales 39 mil corresponden a puestos de trabajo formales, y cerraron 622 empresas, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).PUBLICIDAD

Alejandro Romero Ayala, economista y especialista en temas financieros, dijo que hasta el momento, en la etapa de reactivación, que abarca de septiembre de 2020 a febrero de 2021, se han recuperado 25 mil empleos, que representa el 62 por ciento del total de los perdidos.

“La pérdida de empresas no ha parado, mes con mes ha seguido el cierre de negocios, que estamos hablando de la caída en el registro patronal del IMSS que son 622 empresas las que se han perdido de abril de 2020 a enero de 2021”.

Algunas empresas, precisó, cerraron sus puertas para continuar ofreciendo sus servicios en línea.

La economía sonorense tuvo una caída del 6.9 por ciento, lo que significa la más grave desde 2001, cuando se registró una recesión en Estados Unidos. Sin embargo, en perspectiva nacional la pérdida económica fue menor para la entidad comparada con la de todo el país que fue de 8.5.

FUENTE: Uniradio Noticias

Por admin