Hermosillo.- A las 2:30 de la tarde de este lunes, se brindó un minuto de aplausos y sonaron el claxon de unidades de emergencia y de autos particulares para honrar la memoria de las personas que fallecieron por COVID-19 al cumplirse un año que llegó la pandemia a la entidad.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Hospital General del Estado (HGE) presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri; así como personal de salud del nosocomio, bomberos y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Ahí la mandataria destacó la labor, entrega y dedicación del personal de salud pública y privada que están en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes contagiados de esta enfermedad.
“Estamos aquí para recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros, pero también estamos aquí para agradecerles, para agradecerles todo el apoyo que nos siguen brindando todos los días”, dijo.
Llamó a las personas a seguirse cuidando, a acatar las medidas sanitarias para que Sonora permanezca en riesgo bajo de contagios.
FUENTE: Uniradio Noticias