Ciudad Obregón.-   Derivado de la toma de casetas en Sonora por varios grupos que buscan el libre tránsito en Sonora en cuatro años se ha dejado de percibir alrededor de 3 mil 600 mil millones de pesos, indicó Alfonso Cannan Castaño, líder del Movimiento Libre Tránsito.

Hasta no llegar a un acuerdo favorable, expresó, las casetas seguirán tomadas, aunque ya se inició con las pláticas para que se levanten, esto si se llega a un acuerdo de que la caseta que se encuentra a la altura de Esperanza de mude a Vícam, además de que se busque la construcción de una vía alterna para los automovilistas.

Solo para la construcción de esta carretera se requerirían cerca de 30 mil millones de pesos, recursos con los que el Gobierno Federal ha manifestado no contar.

“Por ahora la propuesta es que se tenga una cuota fija de 25 pesos para todas las casetas, que los automóviles que transiten por ahí y aparte que se les haga un descuento a los transportes de carga que trasladen artículos perecederos”, expuso.

FUENTE: Uniradio noticias

Por admin